Matricúlate ya curso PRL

Puede elegir entre las siguientes especialidades:

CONSTRUCCIÓN, ALMACENES , HOSTELERÍA, OFICINAS Y COMERCIOS, SECTOR AGRÍCOLA, INDUSTRIAS, CÁRNICAS, PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA, ELECTRICIDAD. TRABAJOS EN ALTURA, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES, ETC.

( Si no aparece la suya solicitarla, y se la hacemos a medida).

 

Modalidades: Online, A distancia por correo postal y A distancia en pdf por email.

Precio: PROMO 50% DESCUENTO, AHORA 50(online y a distancia en pdf).

Duración: 60 horas.

 

DIRIGIDO A:  

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas, o tienen que colaborar como Técnicos de Nivel Básico con los Servicios de Prevención o su trabajo le exige la formación de nivel básico.

 

OBJETIVOS:

Este Curso tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

 Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

 

METODOLOGÍA:      

  – ON-LINE : El alumno recibe una vez formalizada la matrícula recibe un NOMBRE DE USUARIO y UNA CLAVE DE ACCESO. Con estos dos datos puede acceder al curso a través de nuestra web: www.rvfformacion.com

El curso se realizará en su integridad on-line, tanto la parte teórica como la práctica. Dispone de 2 meses para realizar el curso. Puede realizarlo en menos tiempo, usted gestiona su ritmo. La condición, es haber visualizado todos los temas, siempre antes de realizar los ejercicios.

Este plazo es prorrogable siempre que el alumno nos lo comunique antes de finalizar el plazo inicial. Una vez finalizado el curso, el tutor evaluará los ejercicios y le enviará un informe al alumno. Si es favorable, se la enviará el Certificado Acreditativo del curso, por email, en pdf, directamente lo puede imprimir, está  firmado y sellado por el centro y tutor.  Puede solicitar también recibir copia por correo postal.

 

ACREDITACIÓN:

RVF Consultores dispone de personal cualificado (Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales Homologado) y cuenta con los medios técnicos suficientes para expedir el Diploma de PRL,  Nivel Básico OFICIAL.

El certificado del Sector Construcción y Metalurgia no son válidos para presentar ante la Fundación Laboral de La Construcción, ni para tramitar la TPC, porque en ese caso deberá tener el curso un 20% mínimo de horas en la modalidad presencial (que también ofertamos en fechas y lugares concretos con cierta frecuencia).

SÍ ES VALIDO PARA ASIGNATURA FOL.

 

TEMARIO: (oficial).

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

1.1 El Trabajo y la Salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.

1.2.Daños derivados de trabajo. Los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.

1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

Total horas: 10

2.Riesgos generales y su prevención.

2.1.Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad.

2.2.Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

2.3.La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

2.4.Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

2.5.Planes de emergencia y evacuación.

2.6.El control de la salud de los trabajadores.

Total horas: 25

3.Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa. Sector que el alumno seleccione.

Total horas: 15

4.Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

4.1.Organismo públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

4.2.Organización del trabajo preventivo: “rutinas” básicas.

4.3.Documentación: recogida, elaboración y archivo.

Total horas: 5

5. Primeros Auxilios

Total horas: 5

 

TUTORÍAS:

El alumo dispone de un tutor en todo momento, con el que podrá contactar a través de 3 vías: telefonica, email, foro del curso y resolver sus dudas.